miércoles, 5 de septiembre de 2012

El amante de la luna (Jordi Balaguer)



En una Barcelona fantástica y medieval, desatada de corsés históricos, se nos presenta a Gryal, un joven y carismático capitán de la milicia, y a Lorette, la bella y soñadora hija del general. El intenso y obsesivo amor que nace entre ellos sufre un duro revés cuando Gryal,presa de una traición, desaparece en algún lugar del Norte de Italia. Así, la misteriosa desaparición del capitán agitará para siempre la vida de aquellos que lo amaron o lo odiaron. Aventuras, magia, romance y ambición de poder se dan cita en una obra coral, con multitud de personajes e incidencias.



Reseña:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
Hace tiempo que empecé a leer esta novela, y su lectura me ha costado algo más de lo acostumbrado. No me malinterpretéis, El amante de la luna esconde una historia interesante y que engancha, pero al mismo tiempo su ritmo es más lento de lo que me habría gustado.

Gryal Ibori es un joven miliciano al que tenderán una trampa para en una misión acabar con su vida. Sin embargo, nada sale como tenía previsto ninguno de los personajes, lo que llevará a una elaborada trama de persecuciones, intrigas y pequeñas aventuras.

Lo que empieza como lo que parece una historia algo mediocre, acaba desarrollándose de una manera muy satisfactoria. De la rama principal comienzan así a surgir diferentes historias paralelas al mismo tiempo que una buena cantidad de personajes entran a intervenir en los hechos. Esto lleva a bastante movimiento y variados puntos de vista (alguno más entretenido que otros dependiendo del momento), desde el del capitán Gryal, su amada Lorette en Barcelona, los bárbaros que andan en persecución y otras tantas personas que se verán introducidas a esta historia.

Me gustan las novelas largas cuando poseen mucho movimiento y esta historia lo tiene. No obstante, lo que menos me ha gustado de ella es que también llega a ser muy densa en ocasiones. Largas narraciones, diálogos que se pasan de longitud y que luego realmente son irrelevantes o prolongadas reflexiones por parte de algún personaje, te hacen llegar a la conclusión de que a la novela le sobran algunas páginas. 

Otro punto a su favor ha sido la variedad de personajes. Aunque alguno que otro bastante plano, hay otros que destacan. En este grupo introduciría a los Malditos, una joven que "adivina" el futuro, un anciano desafortunado, un hombre inmortal o el propio Gryal con su maldición, forman un grupo carismático y de curiosas personalidades.

En su mayoría todo el transcurso de la historia es bastante impredecible. Hay mucha magia y misterios entre las páginas de El amante de la luna y consigue mantenernos atentos al qué sucederá el hecho de que poco a poco se valla descubriendo algo nuevo e inesperado, que dará más vida a la novela.

En algunos aspectos es notable que es la primera novela que publica este autor. En un principio destacan los diálogos algo forzados, un estilo narrativo que se pasa de poético o una prosa que no logra del todo aproximar al lector. También hay que añadir que en seiscientas páginas gran parte de estos errores se subsanan, y es por ello por lo que deseo leer la continuación de la novela, porque no dudo que el estilo mejore y me guste incluso más que esta.

Como un pequeño detalle a añadir, no comprendo del todo el hecho de que la novela se sitúe en Barcelona (o en la Tierra medieval). Es cierto que los personajes utilizan la geografía de España, Francia e Italia para moverse y se mencionan sus idiomas, pero existe demasiada magia y fantasía en la novela para situarla en el mundo real, así como que la mayoría de los nombres propios ni siquiera se corresponden con alguno de estos idiomas. Ya digo que es un detalle sin apenas importancia para la historia, pero no puedo vitar preguntármelo.

El amante de la luna es una novela con aventuras fantasía, magia y una gran dosis de amor. Aunque con un transcurso lento, se trata de una novela muy interesante, de la que estoy deseando leer la continuación.

Autor:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Jordi Balaguer, nacido en abril de 1986 en Sabadell (Barcelona), hijo de artista pintor y nieto de cantante, Jordi Balaguer buscó enseguida un medio para liberar y desarrollar sus inquietudes creativas. Graduado en diseño Multimedia por el CITM (UPC), donde ejerció también de profesor, ha trabajado hasta la fecha como diseñador gráfi co y editor de vídeo sin olvidar nunca su pasión por escribir. Iniciado en la poesía, Jordi Balaguer Miralles entra con fuerza en el apasionante mundo de la narrativa a través de la saga “El Amante de la Luna”, con la intención de parecerse un poco más a sí mismo y a aquello que siempre quiso ser: un buen contador de historias

Datos:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Título: El amante de la luna
Autora: Jordi Balaguer
Editorial: Toromítico
Precio: 21,95€
Páginas: 608
Puntuación: 3,5/5 Interesante
Saga:
La maldición de Gryal:

  1. El amante de la luna
  2. ?

Otros:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 

6 comentarios:

  1. Siendo el primer libro publicado es normal que al principio no tenga unos muy buenos diálogos, ¿no?... hombre, si el error se subsana a lo largo de esas 600 páginas (vaya tocho xD). No conocía esta saga, pero tiene buena pinta ^^
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, lo único que me echa para atrás es que no haya muchos diálogos pero aún así le daré una oportunidad. Gracias por al reseña, besotes :)

    ResponderEliminar
  3. No conocía éste libro, tiene buena pinta... Me lo apuntaré, me encantan éste tipo de libros...

    besos

    ResponderEliminar
  4. Mmm pues no me acaba de convencer...creo que por ahora lo dejo pasar...ya veré cuando salga su siguiente parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me acaba de llamar, pero mil gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...