martes, 25 de septiembre de 2012

Crónica de la Blog Experience SM 2012

¡Hola a todos!
Creo que ya sabréis lo que toca hoy por el encabezado de la páginas. Hace mucho que no hago ninguna crónica de eventos porque no he encontrado la ocasión (bonita forma de decir que soy un poco vaga) pero aquí tenéis lo que hicimos el pasado 7 de septiembre.

Una servidora se disponía a madrugar en mitad de sus vacaciones (sí, es posible, aunque muuuy dificil), nerviosa, nerviosísima por ver lo que nos encontraríamos en la sede de la editorial SM, además de deseando ver a muchos amigos bloggers y de conocer a otros nuevos.

Así nos encontrábamos ya todos (¡más de 40!) aguardando en Príncipe Pío a las 9:30h de la mañana al autobús que nos llevaría hasta Boadilla. Tras un viaje no muy largo, pudimos ver a lo lejos el edificio de la editorial, en donde ya nos esperaba la primera sorpresa: varios personajes de libros infantiles de SM, junto con otros miembros de la editorial, nos esperaban en la planta superior saludándonos y dando brincos. Junto a ellos, como no, tocó hacer varias fotos y a continuación fuimos conducidos al interior del edificio del que por el momento sólo pudimos ver el camino a una de las salas de reuniones.





Allí, sobre cada una de nuestras sillas, teníamos dos bolsas (qué ya os enseñaré en el IMM Vlog si es que me digno a hacerlo algún día), una con una ilustración en su interior y otra con marcapáginas, un boli, una chapa, una libreta y ¡4 libros de la colección Gran Angular! DE-TA-LLA-ZO.



Varios miembros de la editorial procedieron a informarnos entonces acerca de las nuevas publicaciones para otoño y del plan de marketing (el cual es TOP SECRET, así que no comentaré más sobre el tema) . La presentación estuvo genial, con las portadas colocadas en las paredes que se fueron desvelando con el trascurso de la mañana. Junto a ello hubo alguna que otra sorpresa, como los libros que todos nos llevamos (I'll be there y Legend) o el sorteo de una guitarra que le tocó a Aileen de Más allá de las palabras.




Posteriormente, las personas que nos habían estado acompañando durante ese buen rato nos contaron un poco de su trabajo, desde la edición, a la comunicación, pasando por la gestión de derechos y el diseño (donde también pudimos ver el modo en el que fue creada la portada de I'll be there).


Tras esto, nuestra querida Bella, que allí trabaja, organizó un Avanti en el que, por distintos grupos teníamos que ir averiguando las respuestas a preguntas que sólo duraban unos segundos en pantalla, contestando (ojo! porque aquí a la gente le gusta liar las cosas xD) con las pregunta falsa. Vamos, un lío, muchas risas (y mi equipo quedó en segundo lugar ;)) y un premio final para todos: Un libro llamado Salvad a la bruja en el que ¡salíamos todos nosotros! Sí, sí, éramos los personajes.


Para ir finalizando, sobre las 14:00h nos llevaron al comedor donde tenían preparada para nosotros una comida a base de todo tipo de aperitivos. Con es estómago lleno, y después de haber tenido la oportunidad de hablar más individualmente entre quienes andábamos por allí, volvimos a entrar en la sala para una última actividad.

De nuevo divididos en grupos, nos dieron un paseo por las diferentes plantas del edificio y nos hablaron un  poco más de su trabajo allí dentro. Al final sólo quedó despedirse y volver a de nuevo al autocar que nos llevaría de vuelta a Príncipe Pío.


¿En definitiva? Una mañana genial, divertidísima y muy interesante, un reencuentro con amigos y compañeros, un cansancio monumental como suele suceder tras cada quedada y un hombro dislocado tras corgar con tantos maravillosos regalos.


 ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A SM POR LA OPORTUNIDAD! :D

8 comentarios:

  1. He visto varias crónicas, veo que lo pasasteis bien y encima ¡salís estupendos! =)

    ResponderEliminar
  2. Que envidia >-< Yo también quiero ir a sitios así *-*

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué grande tu crónica, querida Iria! Fue un gustazo teneros por allí, me lo pasé como una enana, sobre todo con el momento Avanti Literario xD ¡Divertidísimo!

    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado *O*

    ResponderEliminar
  4. Me gustó conocerte, Iria ;) La verdad es que SM se portó genial con nosotros.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Me lo pasé estupendamente ese día ;). Lo mejor: los libros que nos regalaron (<3), las charlas sobre libros y el concurso sobre libros. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Askaddfjhff! La envidia, la envidia >_> :D
    JAja! Que bueno que te lo pasaste bien
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Qué envidiaaaaa me dais!!!>.< xD
    Veo que lo pasasteis bien (:
    Gracias por la crónica^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...